Abogar por usted o por un miembro de su familia durante una emergencia médica es crucial, pero puede ser complicado. La crisis fríe nuestro sistema nervioso y puede impedirnos responder de una manera mesurada. Sin embargo, crear un plan con anticipación puede permitirnos tener una guía sobre cómo recibir el cuidado y la atención adecuados mientras creamos espacio para nuestra respuesta emocional mientras tanto.

Crear una carpeta de emergencia médica: Recopile todos los documentos médicos relevantes y la información relacionada con usted o la condición de su familiar. Incluya una lista de todos los medicamentos actuales, incluida la dosis, la frecuencia y la información del médico que prescribe. Enumere su farmacia especializada también. Lo más importante es incluir el nombre de su especialista de confianza.

Póngase en contacto con su especialista: En el primer momento disponible notifique a su especialista y comience su curso de acción recomendado.

Sea asertivo: Abogue por las necesidades de su ser querido siendo asertivo, pero respetuoso, con los proveedores de atención médica. Haga preguntas sobre las opciones de tratamiento disponibles, los riesgos potenciales y los beneficios. Exprese sus preocupaciones y asegúrese de que sus opiniones y observaciones sean escuchadas. Los trabajadores de EMS están capacitados en sus protocolos y atención, pero son la persona más informada sobre su historial médico y necesidades específicas.

Crear un sistema de apoyo triage: No se puede esperar que una persona sea capaz de liderar en un entorno de estrés tan alto durante todo el tiempo de una crisis. Planear con anticipación, compartir la carpeta (listada como el consejo #1) y crear un plan secuenciado de quién más podría “hacerse cargo” permitirá que usted y su familia se sientan apoyados y preparados.

Comprenda los derechos del paciente: familiarícese con los derechos del paciente y las leyes de atención médica aplicables en su región. Conocer sus derechos puede empoderarlo para abogar de manera efectiva y garantizar la atención adecuada.

Respira, respira y sigue respirando: Tomarse un momento para hacer una pausa, incluso durante 30 segundos para centrarse, le permitirá pensar y actuar de manera efectiva.

Los profesionales de EMS son altamente capaces y cariñosos, pero vivir con una condición crónica o rara plantea el desafío único de preparación y defensa adicionales. Si está interesado en crear un plan de emergencia médica, comuníquese con él en su próxima cita con su especialista.