Mayo es el Mes de Concientización sobre la Salud Mental. El viaje impredecible de la vida puede arrojarnos muchas cosas difíciles a veces. No nacemos con un manual sobre cómo navegar por nuevos desafíos. En momentos de gran estrés, no es fácil encontrar herramientas para ayudar a su situación. Hemos compilado una lista de prácticas de autorregulación que pueden ayudar en momentos más estresantes.

Inhalación Profunda
Probablemente hayas escuchado este consejo antes, pero la respiración profunda es una manera maravillosa de conectar tu mente con tu cuerpo. Nos permite reducir la velocidad y reconocer que estamos a salvo. La respiración profunda le permitirá ralentizar la respuesta natural al estrés del cuerpo y “bajar el volumen” de la respuesta de pánico inmediata que su cuerpo está experimentando.

Ejercicio
El ejercicio puede tener un impacto profundamente positivo en la depresión, la ansiedad y el TDAH. El ejercicio regular estimula nuestras mentes, reduce nuestros niveles de estrés y puede aumentar nuestra sensación general de bienestar. También alivia el estrés, mejora la memoria, le ayuda a dormir mejor y aumenta su estado de ánimo general. La investigación indica que cantidades modestas de ejercicio pueden hacer una diferencia real. Encuentra una actividad que disfrutes y hazla parte de tu rutina diaria.

Diario
Escribir tus pensamientos puede ser una herramienta poderosa para procesar lo que está pasando en tu mente y cualquier emoción que se acumule. Romper tus pensamientos y tus victorias es esencial. Nos permite entender nuestros sentimientos a un nivel más profundo y celebrar nuestras victorias. El periodismo puede proporcionar un espacio seguro para reflexionar sobre lo que está pasando en tu día.

Fuertes conexiones sociales
Uno de los aspectos positivos de vivir con una condición rara son las comunidades fuertes disponibles para usted. Las conexiones sociales fuertes son esenciales para la resiliencia. No se puede esperar que una persona maneje todo por sí misma, por lo que debemos permitirnos apoyarnos en las personas que nos rodean. Interactuar y compartir su experiencia con personas que realmente pueden entender por lo que usted o su familia están pasando puede hacer que se sienta visto y apoyado.

Ayuda profesional 
No podemos dudar en buscar ayuda profesional cuando excede la capacidad de nuestro sistema de apoyo natural. Pedir ayuda no es un signo de debilidad. Buscar ayuda es lo más vulnerable que podemos hacer, y la vulnerabilidad es la fuerza. Después de todo, no podemos verter de una taza vacía.Pedir apoyo si está luchando con problemas de salud mental es vital. Es hora de que cuidemos nuestra salud mental tan seriamente como la salud de nuestros cuerpos en general.